Mar. Nov 29th, 2022
Tartare con cipolla rossa di tropea ricetta -

La receta del tartar con cebolla roja de Tropea, algunos ingredientes para un segundo plato sencillo y fresco: una excelente cebolla de Tropea y carne batida a cuchillo.

Ahí tartar con cebolla roja de Tropea es una interpretación de la versión francesa del tartar, y una receta mucho menos elaborada ya que incluye un aliño natural de la carne solo con aceite y sal, en combinación con unas verduras crujientes, y una emulsión de anchoas y cebollas rojas de Tropea, precisamente.

El steak tartar es una preparación típicamente francesa pero que se ha convertido en un clásico de la cocina internacional; tiene reglas a respetar y, en particular, que la carne debe ser «golpeada», finamente picada, con un cuchillo. Este proceso, a diferencia de la molienda de la carne, da un resultado decididamente superior: en primer lugar, la consistencia es mucho más suave y aterciopelada, los jugos de la carne no se pierden y luego mantiene los valores nutricionales altos, ya que la carne no se calienta. . El nombre Tartare parece derivar de los caballeros tártaros, que ponían la carne debajo de la silla del caballo mientras cabalgaban, obteniendo así un tartar. sui generis.

Para el tartar obviamente es necesario conseguir una pieza de carne de máxima calidad y frescura de tu carnicero de confianza: perfeccionar un corte de cuadril o solomillo magro.

La receta francesa incluye un condimento a base de aceite, sal y limón, y luego se personaliza con diferentes ingredientes, como salsa inglesa, mostaza y se acompaña con una yema de huevo cruda. También suele adornarse con alcaparras, perejil y cebolla.

El tartar es un plato frío refinado y delicioso, sin duda un plato perfecto para una cena de verano, para una velada para compartir en alegría con queridos amigos o familiares. Recuerda sacar la carne de la nevera unos 15 minutos antes de llevarla a la mesa.

Opción de comida
Sin gluten
Opción de comida
Sin lactosa

Preparación

1

Para preparar la receta de tartar con cebolla roja de Tropea, picamos muy fina la carne con un cuchillo y la colocamos en un recipiente de cristal con el aceite, el cebollino picado, la sal y la pimienta.

2

Mientras tanto, prepara la cebolla de Tropea, cortándola en rodajas finas y escaldándola durante unos minutos en agua y vinagre. Escúrralo y páselo por agua fría.

3

Lavar las anchoas, picar la chalota y poner todo en un bol; agregue la mayonesa y mezcle todo dejando que el aceite baje hasta obtener una crema agradable.

4

Añadir las cebollas y la emulsión al tartar y también el rábano picado grueso.

5

Poner el tartar en el plato con ayuda de un aro de repostería.

6

Poner unos filetes de cebolla morada encima y decorar con un capullo de alcaparras, o con unas flores de cebollino y unas fresas silvestres.

Resultado

Plato de tartar con cebolla roja de tropea

¿Te gusta el tartar con cebolla roja de Tropea?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *