Lun. Nov 28th, 2022
Cheesecake 25296 1 scaled -

Ahí Tarta de queso New York es un postre típicamente americano, amado por los neoyorquinos pero ahora conocido y preparado en todo el mundo.

Un postre sencillo que te vendrá bien en cualquier época del año, especialmente en verano por su sabor fresco y ligero. Se elabora con una base de galleta sobre la que verter una cremosa y muy sabrosa crema con philadelphia.

Así que vamos a descubrir el Receta de tarta de queso de New York.

Ingredientes

  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de galletas secas

Ingredientes para la crema

  • 700 g de filadelfia
  • 120ml de nata
  • 1 vaina de vainilla
  • 120 g de azúcar granulada
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 25 g de almidón de maíz

Ingredientes para la tapa

  • 200 g de fresas
  • 1 cucharada de azúcar en polvo
  • 120 g de bayas

Cómo hacer tarta de queso de New York

Lo primero que hay que hacer para preparar el Tarta de queso New York es dedicarse a fondo de galleta, que luego se pondrá a reposar en el refrigerador. En una batidora agregar algunas galletas y picar finamente. A estos también agregar la mantequilla derretida y mezclar todo de manera de obtener una mezcla muy densa y compacta, la cual agregarás al fondo de una charola abatible previamente engrasada y cubierta con papel de hornear y compactarás con el dorso de una cuchara, nivelando por bien.

Se pondrá la base de bizcocho en el frigorífico durante al menos media hora. Mientras tanto, dedícate a la preparación del crema. Primero, mezcle los huevos y las yemas, el azúcar y las semillas de una vaina de vainilla con una batidora eléctrica para obtener una crema homogénea y espesa a la que agregará el Philadelphia. Mezcla todo y añade también la maicena y la nata.

Mezclar todo y tomar la base de galleta preparada anteriormente habrá que verter la nata recién preparada nivelando para siempre. cocinar en horno precalentado a 180°C por 30 minutos y a 160°C por otros 35. Cubra con papel de aluminio si nota que la superficie se oscurece demasiado.

Mientras tu pastel reposa, dedícate a la decoración. Cortar las fresas en trozos y ponerlas en un cazo con el azúcar glas y dejar reposar unos minutos para que las fresas se ablanden y se forme un almíbar.

Añade la salsa obtenida sobre la tuya junto con algunas bayas. guarda el pastel en el refrigerador por 3-4 horas compactar antes de servirlo a sus invitados.

Cheesecake-original-receta

Consejos y variaciones

Puede usar otro queso para untar de su elección en lugar de Philadelphia, como el mascarpone.

Con esta receta obtendrás un cheesecake neoyorquino verdaderamente irresistible. Sin embargo, también puedes ofrecerlo en otras variantes, como un cheesecake sin philadelphia, un cheesecake al horno o un cheesecake frío. Todas las recetas deliciosas y muy queridas.

Cheesecake New York sin cocinar

Por lo general, el tarta de queso en New York se hornea en el horno. Hay, sin embargo, muchas variaciones de esta receta, algunas incluso sin cocinar. De hecho, tendrás que seguir las mismas dosis para la base de galleta y retirar los huevos de la nata.

Eso sí, tendrás que añadir a la nata unas hojas de gelatina húmeda, exprimida y disuelta en un poco de nata para que esta quede perfectamente compacta. En este caso el tiempo de descanso será de fundamental importancia para un buen resultado. Conservar la tarta al menos 3-4 horas en el congelador o 5-6 horas, mejor si es toda la noche, en el frigorífico.

De esta forma la crema se compactará a la perfección y obtendrás un resultado realmente sorprendente.

Tarta de queso con fresas

Una excelente variante de la receta original ve fresas frescas como decoración. Puedes preparar un coulis de fresas o simplemente decorar añadiéndolas en trocitos sobre la superficie de tu tarta.

Una variante de limón también será excelente.

En ambos casos, crearás una variante perfecta para la época estival, con un sabor muy fresco y realmente delicioso, que también podrás servir en pequeñas raciones individuales en ocasiones especiales o para enriquecer un buffet de postres.

tarta de queso nutella

Otra variante realmente deliciosa es un cheesecake de Nutella. De hecho, es imposible resistirse a un postre tan goloso.

La receta sigue siendo muy simple pero el resultado final es a prueba de glotones. La decoración de la superficie variará en este caso. Crea una decoración con líneas de Nutella, que previamente habrás hecho más fluida calentándola al baño maría o unos segundos en el microondas.

Luego compactar un poco en el frigorífico y servir o decorar las lonchas solo al momento de servir para que la crema quede bien fluida. En este caso, por tanto, tendrás que preferir una versión sin horno de este postre y servirlo como una alternativa fresca.

Orígenes del postre

Como decíamos al principio, no hay neoyorquino al que no le encante este postre, que sin embargo ahora es muy famoso en todo el mundo.

Es una receta que tiene orígenes muy antiguos, tanto que se remonta al año 776 aC Los antiguos griegos, de hecho, según testimonios, habrían dado vida a un postre muy parecido a este para celebrar los juegos olímpicos.

Esta receta llegaría luego a Europa y posteriormente a América a finales del siglo XIX donde se preparaba con la Filadelfia que aún se utiliza en la actualidad.

Poco a poco ese antiguo postre es cada vez más apreciado, tanto que ahora se ha convertido en un verdadero símbolo de New York y América en general y se ha preparado en muchas variantes alrededor del mundo.

Conservación de la tarta de queso New York

El pastel de queso de New York se puede conservar durante 2-3 días en el frigorífico cubierto con film transparente.

También puedes congelarlo en lonchas para tenerlo siempre a tu disposición en cualquier momento del día. Solo déjalo a temperatura ambiente hasta que recupere su cremosidad original.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *