Lun. Nov 28th, 2022
Souvlaki di maiale ricetta -

La receta de souvlaki de cerdo, brochetas marinadas con limón y especias, típicas de la cocina griega, para servir con tzatziki y una abundante ensalada griega.

EL souvlaki de cerdo son un segundo plato típico de la cocina griega, unas brochetas de cerdo muy sabrosas, que se condimentan con mostaza, limón y orégano; todos estos ingredientes dan vida a una mezcla de sabores realmente increíble.

Una receta simple, tan simple y esencial como debe ser una verdadera comida callejera, los souvlaki se venden en todos los quioscos y restaurantes de Grecia.

El verdadero souvlaki se llama kalamàki en Atenas y eso es lo que te proponemos aquí, carne cortada en cubos de unos 2 o 3 centímetros, marinada con limón, aceite y especias durante toda una noche y luego asada en una plancha caliente, el souvlaki merida, literalmente porción de souvlaki, está compuesto por los mismos ingredientes pero en vez de ser ensartada, la carne se sirve en un plato acompañada de tzatziki y ensalada, por último está el pita souvlaki, el sándwich por excelencia para comer mientras se camina por las calles de Grecia. ciudades, los ingredientes, como siempre, son los mismos pero se enrollan en una pita a la parrilla y se sirven con ensalada, paprika, papas fritas, ketchup y mostaza. Aunque a los puristas no les gusta esta versión, es posible que te encuentres con este bocadillo con el nombre de pita kalamàki.

Sírvelos también con una ensalada fresca, pan de pita y una generosa capa de tzatziki: se convertirán rápidamente en una cena perfecta para pasar en familia.

Opción de comida
Sin gluten
Opción de comida
Sin lactosa

Preparación

1

Para preparar la receta de souvlaki de cerdo, corte el cerdo en trozos pequeños.

2

Coloque los cubos en un recipiente, luego agregue la mostaza, el aceite y el jugo de limón, luego mezcle. Ahora agrega el orégano y refrigera por al menos una hora.

3

Mientras tanto, prepara una ensalada de tomate con pepinos y cebollas, un chorrito de aceite y sal.

4

Ahora retira la carne y colócala en las brochetas, creando el clásico souvlaki.

5

Engrasa una parrilla y asa las brochetas por cada lado, tardará unos 8 a 10 minutos.

6

Salar el souvlaki de carne griega solo al final y servir inmediatamente.

Resultado

Ensalada souvlaki de cerdo

¿Te gusta el souvlaki de cerdo?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *