Lun. Nov 28th, 2022

Sarmalé

Poradmin

Feb 20, 2022
Shutterstock 1913487835 -

La receta Sarmale, una receta tradicional rumana, un alimento reconfortante de invierno y un plato único para preparar con carne de cerdo y col guisada.

los Sarmalé es una receta tradicional rumana, se prepara con hojas de col, pero en algunos lugares de los Balcanes y en Grecia, la col se reemplaza por hojas de parra en escabeche. Es un plato único, con arroz, carne y verduras y el arroz se cuece en caldereta, dentro de los rollos de col y de esta forma absorbe todos los sabores de la carne y las verduras.

En Rumanía es el plato de fiesta, tanto en Navidad como en Semana Santa y generalmente se prepara los domingos, o en banquetes de bautizos o bodas. obviamente, como en todas las recetas tradicionales, cada familia tiene su variante. En Rumania, por ejemplo, son grandes, mientras que en Moldavia son tan pequeños como nueces. Recetas similares a Sarmale se pueden encontrar en Grecia, Turquía y Serbia.

La receta tradicional se hace con las hojas en salmuera, pero aquí son imposibles de encontrar y la mejor solución es hervirlas en agua y sal. Sin embargo, no hagas lo mismo con las hojas de parra, porque obtendrás hojas duras e incomibles.

Preparación

1

Para preparar la receta de Sarmale, retira con cuidado las hojas de col para que queden enteras y lávalas con agua corriente.

2

Hervirlos durante 4 minutos en agua hirviendo con sal.

3

Escúrralas bien y colóquelas abiertas para que se sequen sobre un paño limpio.

4

Picar el repollo restante con la panceta.

5

Freír una cebolla en 2 cucharadas de aceite con el pimentón en una sartén antiadherente.

6

Mezclar la carne picada de cerdo con la cebolla, el arroz, la sal y la pimienta.

7

Toma una hoja de col, coloca una bola de mezcla de carne en el centro y dale forma oblonga. Dobla la hoja alrededor de la carne, envolviéndola completamente como si fuera un paquete pequeño.

8

Poner 5 cucharadas de aceite en una sartén, colocar encima la col picada y la panceta

9

Coloque los rollos sobre esta carne picada con cuidado de unirlos bien para que no se abran durante la cocción.

10

Añade un vaso de agua en la que hayas disuelto la nuez y cocina a fuego lento, tapado, durante 45 minutos.

11

Agregue la salsa de tomate, agregue sal y termine de cocinar por otros 15 minutos, si queda mucho líquido en la sartén, cocine estos últimos minutos sin tapar.

Resultado

Sarmale

Consejo

Tradicionalmente, Sarmale se sirve con crema agria, pan y polenta suave. Si las hojas de col son demasiado grandes, se pueden cortar por la mitad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *