Lun. Nov 28th, 2022
Involtini cinesi al vapore 1 -

Los rollitos chinos al vapor son un delicioso aperitivo, especialmente cuando se acompañan con salsa de soja y wasabi. En esta versión, la receta tradicional se elabora sustituyendo las hojas de puerro por la hoja de agua y harina. El resultado es un panecillo sin gluten, con un sabor particular y un aspecto similar al de los panecillos preparados con papel de arroz.

El rollos chinos al vapor son la reinterpretación de un famoso aperitivo chino. En la cocina tradicional china, los panecillos al vapor tienen diferentes formas según el relleno que contengan, pero si tuviéramos que dividirlos en dos grandes grupos seguramente serían los de carne y los de verdura. Para un efecto escenográfico, se pueden llevar a la mesa aún dentro de las cestas de bambú en las que se cocinan.

Tradicionalmente, estos panecillos se preparan con una simple lámina de harina y agua, enrollada muy fina y que se puede encontrar lista y congelada en las tiendas de alimentación oriental. En caso contrario, se utiliza papel de arroz, como en los típicos vietnamitas, también al vapor, o en los eternos rollitos de primavera, que se fríen.

En la variante de esta receta, los rollitos llevan un relleno de carne y van envueltos en puerro, lo que les da un plus de sabor y un interesante efecto estético, el puerro, una vez cocido, queda traslúcido y deja entrever el relleno.

Opción de comida
Sin gluten

Preparación

1

Para preparar la receta de los rollitos chinos al vapor, empieza por preparar el relleno: en una batidora equipada con cuchillas de metal pon 50 g de col, un trocito de ajo y 20 g de puerro (tomando solo la parte más blanca y tierna).

2

Accione la batidora a tirones hasta obtener una mezcla muy fina y homogénea.

3

Pasamos la carne picada a un bol y añadimos 100 g de carne de cerdo molida, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado y una pizca de sal (no mucha porque ya hay salsa de soja).

4

Con las manos, mezcla bien todos estos ingredientes y deja reposar la mezcla durante 15 minutos en el frigorífico, tapando el bol con film transparente.

Pastel de puerro

5

5

Mientras tanto, prepare las hojas de puerro para envolver la carne: corte el puerro en trozos de 5 centímetros de largo, luego córtelos de un lado, para obtener muchas «hojas» de puerro y tome solo las grandes e intactas: necesitará alrededor de 10

6

Pasado el tiempo de reposo del relleno, tómalo poco a poco y con las manos forma albóndigas alargadas y no demasiado grandes.

7

Envolver cada albóndiga en una hoja de puerro, teniendo cuidado de empujar hacia adentro cualquier relleno que salga lateralmente.

8

Acomode los rollos en canastas de bambú, previamente forradas con hojas de col, teniendo cuidado de colocarlas con la parte abierta hacia abajo.

Vaporera con rollos chinos cocinados

9

9

Lleve a ebullición una olla con un tercio de agua y apenas comience a hervir, coloque las canastas de bambú encima de la olla, cúbralas con la tapa y deje que los rollos se cocinen durante 15-18 minutos, hasta que el relleno haya terminado. ha cambiado de color y estará cocido.

10

Los rollitos chinos al vapor deben servirse calientes, acompañados de salsa de soja y, si se desea, con un poco de pasta de wasabi.

Resultado

Rollos chinos al vapor cocidos
¿Te gustan los rollos chinos al vapor?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *