Lun. Nov 28th, 2022
Brasato alla birra ricetta -

La receta de estofado de ternera a la cerveza, cocinado en una olla de cocción lenta para que quede suave y jugoso.

los estofado en cerveza es un segundo plato sabroso y muy suave gracias a la cocción lenta, te dará un segundo plato para disfrutar en las comidas familiares, acompañado de un buen puré de patatas o alcachofas alla giudia.

La receta que te proponemos está hecha con la olla de cocción lenta, pensada para cocciones lentas, pero también puedes hacerla con una olla normal, teniendo cuidado de darle la vuelta a la carne a menudo y mantener el fuego muy bajo.

Para esta receta se usó una cerveza lager, pero puedes usar la cerveza que prefieras: la irlandesa oscura, la cerveza roja o la doble malta; teniendo en cuenta que cuanto más fuerte y tierna sea la cerveza, más sabor se sentirá en la carne estofada.

Para la receta de estofado de carne, los cortes de carne más adecuados son los obtenidos de los músculos de la paletilla y el muslo, ya que contienen grasa y costillas que permiten que la carne no se seque demasiado durante la cocción y, en cambio, quede suave y se derrita en la boca como era mantequilla. Perfecto para la cocción lenta es el corte real, llamado taza, o incluso el corte llamado campana que se encuentran en la parte trasera; del muslo los cortes ideales son la rabadilla mientras que en la paletilla la rabadilla es fina.

Opción de comida
Sin lactosa

  • Zanahorias
    2

  • Cebolla
    1

  • Apio
    2 costa

  • Cerveza
    500ml

  • Corte de ternera Fesone
    1 kilogramo

  • Sal fina

  • Harina 00

  • Manteca
    1 nuez

  • Aceite de oliva virgen extra
    4 cucharadas


Copiar-ingredientes
COPIAR LA LISTA

Preparación

1

Para preparar la receta de estofado de ternera a la cerveza, toma las zanahorias, lávalas y pélalas con una mandolina, córtalas en cubos.

2

Lava y corta los palitos de apio en cubos.

3

Cortar la cebolla roja en cubos.

4

Enharina bien el trozo de carne.

5

En un cazo ponemos el aceite y la nuez de mantequilla y doramos el trozo de carne unos 10 minutos para que quede perfectamente sellado.

6

Agregue las verduras cortadas en cubitos.

7

Agregue la cerveza y sazone con sal.

8

Cocer en la cazuela durante unas 3 horas tapando y volteando la carne cada 30 minutos.

9

Para cocinar en olla de cocción lenta: mueva la carne dorada a la olla de cocción lenta, agregue las verduras y la cerveza y cierre con la tapa.

10

Cocine en la función lenta durante 6 horas, dando la vuelta a la carne cada 2 horas.

11

Cuando esté cocida, retira la carne de la olla, déjala enfriar y córtala en cubos.

12

Con una batidora de inmersión, licúa el resto de la salsa, agrega 1 cucharada de harina y reduce la salsa a fuego medio durante unos 10 minutos en una cacerola, mezclando bien.

13

Sirve la carne con la salsa picante.

Resultado

Estofado-cerveza-plato

Consejo

Si no tienes una olla de cocción lenta, puedes seguir cocinando en una cacerola normal durante unas 3 horas a fuego lento, volteando la carne cada 30 minutos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *