Lun. Nov 28th, 2022
Peperoni ‘mbuttunati alla napoletana -

La receta de los pimientos ‘mbuttunati al estilo napolitano, una sabrosa preparación típica de Campania a base de pimientos rellenos de carne picada, queso y berenjenas.

EL Pimientos ‘mbuttunati al estilo napolitano son una receta clásica napolitana, que a menudo se hace en verano, ya que es la temporada adecuada para consumir estas verduras. No es ningún secreto que esta no es realmente una receta ligera, pero son tan buenos que seguramente no podrás resistirte a su aroma, una vez que los pruebes, te enamorarás de ellos.

Una receta que es un gran clásico de los domingos cuando toda la familia se reúne alrededor de la mesa, esta versión es muy sabrosa y también muy inteligente porque se puede preparar fácilmente con anticipación y luego recalentar en el momento adecuado.

‘Los pimientos mbuttunati nacieron como una receta pobre’, mbuttunato significa relleno, las mujeres solían utilizar el pimiento como recipiente para utilizar aquellos ingredientes que estaban a punto de caducar o para reinventar los pocos ingredientes presentes en casa, para llevar a la mesa un plato lleno de sabor y sustancial.

La versión que aquí te damos es definitivamente fiel a la original, pero como siempre si tienes poca cantidad de ingredientes que crees que van bien con el relleno, adelante, cuantas más cosas mejor, como decían las abuelas.

En toda Italia los pimientos rellenos se utilizan con los rellenos más dispares, cada región tiene su propia variante que refleja los productos típicos de la zona en la que se preparan, el sur de Italia es sin duda la región donde más se consumen, tanto fríos como calientes, dependiendo de la temporada, incluso en el extranjero podemos encontrarlos, en los Balcanes por ejemplo, o en Grecia donde se prepara Gemistà, un plato típico en el que, además de pimientos, también se rellenan tomates, calabacines y berenjenas.

Preparación

1

Para preparar la receta de pimientos ‘mbuttunati al estilo napolitano, primero remoje el pan duro y después de 5 minutos exprímalo y retire solo la miga.

2

Combine el pan en un tazón con carne picada, huevos y queso parmesano. Añadir también la sal y el ajo cortado en trocitos muy pequeños.

3

Añade a la mezcla la berenjena que has cortado en dados y frito.

4

Limpiar los pimientos, lavarlos y secarlos y cortarles el sombrero donde está el pedúnculo. Elimina las semillas y filamentos de su interior.

5

Rellenar los pimientos y cubrirlos con una generosa cantidad de pan rallado para que se forme la costra en el horno.

6

Disponer los pimientos en una fuente apta para cocer en el horno y pinchar cada pimiento con un par de trozos de provola seca.

7

Luego hornear a 180 grados durante unos 30 minutos.

8

Saque los pimientos ‘mbuttunati del horno y déjelos enfriar durante unos minutos antes de servir.

Resultado

Mbuttunati de pimientos rellenos al estilo napolitano

¿Te gustan los mbuttunati de pimientos al estilo napolitano?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *