Lun. Nov 28th, 2022
Polpettone in crosta ricetta -

La receta del pastel de carne en costra, el segundo plato a base de carne picada, con un rico y sabroso relleno y envuelto en una crujiente capa de masa quebrada.

El Pastel De Carne En Corteza es una preparación clásica de la cocina italiana, una deliciosa capa de masa quebrada crujiente que contiene un relleno de carne picada suave y jugosa, enriquecida con huevos y espinacas, un plato decididamente opulento y sustancioso adecuado para los almuerzos de los domingos.

Una receta que no tiene una gran complejidad de ejecución, ni mucho menos, pero que evidentemente requiere de materias primas de calidad, buena carne, recién molida, hemos optado por hacer solo carne molida, pero nada impide que intentes mezclar diferentes carnes. Nosotros también optamos por la masa quebrada ya hecha, pero, si tienes tiempo, prueba a prepararla en casa, es probablemente una de las preparaciones más rápidas y también más fáciles en la cocina: agua helada, mantequilla y harina. . Para rematar y presentar este plato de la mejor manera posible, acompaña el pastel de carne con una salsa bernesa.

Viene el pastel de carne, como es bastante obvio de la albóndiga; es su realce, una variante gigante de la albóndiga si se quiere, también porque si lo pensamos bien, los ingredientes son casi los mismos, es la forma lo que marca la diferencia, se suele llevar a la mesa entera y servida, obviamente en rodajas, a los comensales. Probablemente se trate de una evolución de las albóndigas, una forma alternativa de llevar a la mesa un plato considerado demasiado simple y popular, no olvidemos que el propio Artusi en su manuscrito definió las albóndigas como una de las recetas más sencillas de realizar, incluso al alcance de un burro. ; por lo que no es de extrañar que se haya buscado una forma alternativa de utilizar esa mezcla de carne, huevos y queso.

No hace falta decir que, dado su tamaño, esta preparación nunca se fríe, como su contraparte en miniatura; suele hervirse o guisarse, o, como en nuestro caso, rellenarse y cocerse al horno.

En algunas regiones de Italia, el término pastel de carne indica un tipo de pastel de verduras cubierto con pan rallado, una especie de flan: es famoso el pastel de carne de judías verdes de Liguria, que nada tiene que ver con el clásico pastel de carne.

Con el tiempo el término pastel de carne ha ido mucho más allá de la cocina, convirtiéndose en un adjetivo para gente aburrida y pesada, probablemente todo se deba a que este plato suele ser muy rico y sustancioso, obviamente no es así.

Preparación

1

Para preparar la receta del pastel de carne en costra, escalde las espinacas durante 10 minutos en agua con sal, luego escúrralas y déjelas enfriar.

2

Exprímelas bien y mételas en una sartén a fuego fuerte con dos cucharadas de aceite durante 5 minutos y reserva.

3

También prepare 4 huevos duros.

4

En un recipiente grande, mezcle la carne picada, el pan rallado, el huevo ligeramente batido, el queso parmesano rallado y la cucharadita de sal, trabajando hasta obtener una mezcla homogénea.

5

En una hoja de papel pergamino, coloque la mezcla de carne obtenida y aplánela hasta que tenga un grosor de aproximadamente un centímetro, dándole una forma rectangular.

6

Formar una capa con las espinacas y agregar los huevos duros en el centro, colocándolos en fila.

7

Usando el papel pergamino, levante primero un lado, luego el otro, e intente darle a la carne la forma de un cilindro presionando ligeramente.

8

Envolver bien el pastel de carne con papel y pasar al horno caliente a 200 grados durante 30 minutos.

9

Sacar del horno y dejar enfriar

10

Abra el primer rollo de masa quebrada y coloque el pastel de carne en el centro.

11

Lateralmente hacer unos 7 cortes en la masa para obtener tiras de un lado y del otro.

12

Con la segunda lámina de pasta cubrir el pastel de carne cortando el exceso por la base.

13

Batir el huevo y pincelar toda la superficie.

14

Envuelva el pastel de carne levantando primero la masa quebrada en las puntas, luego continúe levantando las tiras para crear una especie de entrelazado.

15

Pintar de nuevo con huevo y espolvorear con semillas de sésamo.

dieciséis

Llevar al horno precalentado a 180 grados por 30 minutos.

Resultado

Pastel de carne con corteza interna

Consejo

Si quieres, con la pasta sobrante puedes crear un ramillete cortando rombos que se convertirán en hojas y tiras de medio centímetro de ancho enrolladas, que formarán pequeñas rosas para colocar en el centro del pastel de carne. Todo para ser siempre pincelado con huevo.

¿Te gusta el pastel de carne en corteza?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *