Lun. Nov 28th, 2022
Parfait de almendras con nata y mousse de chocolate

Para este delicioso parfait de almendras bastan unos sencillos trucos que te asegurarán un postre perfecto e irresistible, ¡con su tierno corazón de nata y la cobertura de suave mousse de chocolate!

Este delicioso parfait de almendras consiste en un bizcocho de sabores relleno con lactoso y cubierto de un irresistible mousse de chocolate. Es una receta que en apariencia parece complicada, pero en realidad basta con seguir el procedimiento y el éxito está asegurado. Seguro que lleva un poco más de elaboración que los postres más sencillos, pero el compromiso será recompensado con una gran satisfacción y mucha gula! La base es pues un bizcocho aromatizado con almendras, pero si no dispones de la harina y el aroma, también puedes utilizar la receta clásica de bizcocho, quizás premiando enriqueciendo la crema pastelera con chocolate o zumo de naranja o limón. Para la decoración con la mousse de chocolate necesitarás uno sac à poche con boquilla de estrella anchay el procedimiento (que encontrarás al final del artículo) es realmente muy simple, también apto para principiantes, ¡y con este parfait de almendras te garantizará una gran impresión!

Ingredientes para el bizcocho de almendras

  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 vial de aroma de almendras
  • 75 gramos de harina 00
  • 75 gr de frumina
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 vaso de limoncello

Ingredientes para la crema pastelera

  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 sobre de vainillina
  • 500 ml de leche

Ingredientes para la mousse

  • 150 gr de chocolate negro
  • 500 ml de nata para montar

 

Preparación

En primer lugar preparar el lactoso, por lo que tendrá tiempo para enfriarse. En una cacerola mediana vierta huevo Y azúcar y bátelos bien con un batidor. Agregar vanilina Y Harina y continuar mezclando, finalmente verter un poco a la vez también el Leche. Llevar la cacerola a fuego medio-bajo y cocinar, manteniendo siempre revuelta para que no se pegue al fondo, hasta que la crema hierva y espese. Cuando esté listo, retíralo del fuego y déjalo enfriar.

Ahora prepara el bizcocho. Separar claras de huevo Y yemas en dos recipientes diferentes, agregar a las claras una pizca de sal Y 50 gramos de azúcar y batir hasta que esté rígido con batidores eléctricos. Recuerda siempre que el secreto del éxito de un bizcocho es montar muy bien las claras y no desmontarlas durante la incorporación con el resto de la masa. Agregar a las yemas 100 gramos de azúcar3 cucharadas de agua hirviendoun frasco de aroma de almendras y batir todo con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. tamizar juntos Harina, frumina, harina de almendra Y levadura. Verter las claras sobre la mezcla de las yemas, incorporándolas poco a poco con movimientos suaves de abajo hacia arriba para no desmontarlas, y alternando con la adición de la harina. Verter la masa en un molde para tarta de 26 cm de diámetro bien engrasado y enharinado (o cubierto con papel de horno) y hornear en horno precalentado a 180 ° durante 45 minutos. Cuando esté cocido, retíralo y déjalo enfriar.

Para el mousse de chocolate derretir el chocolate, cuando esté completamente derretido deja que se enfríe un poco (si está muy caliente quitará la nata). Mientras tanto, vierta el crema líquido en un recipiente muy grande y batirlo con batidores eléctricos: trabájalo poco porque solo habrá que estar semimontado. Vierta sobre el chocolate derretido y reanude la batidora eléctrica, moviéndola nuevamente hasta que esté completamente batida.

Prepara todas las partes, es el momento de montar el parfait de almendras. Corta el bizcocho por la mitad y colocar la base sobre la fuente, mojar las dos partes con medio vaso de licor de limón italiano diluido con un poco de agua, relleno con lactoso y cerramos la tarta con la parte superior del bizcocho. Rellenar la manga pastelera con una boquilla de estrella grande con la mousse de chocolate y cubrir toda la superficie: para conseguir una decoración como la de la foto, será suficiente mantener la boquilla a 2-3 cm del bizcocho y dejar salir la mousse manteniendo la manga pastelera inmóvil. Ponga el parfait de almendras en la nevera durante al menos un par de horas antes de servir.

¿Te sobra algo de crema o mousse? ¡Con unas saboyardas o bizcochos puedes crear unas deliciosas tazas! Y si te ha gustado este parfait de almendras, ¡prueba también el de crema diplomática y corazón de frutas!

Semifrío-mousse-chocolate-3

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *