Lun. Nov 28th, 2022
Shutterstock 1366066253 -

La receta de las panadas sardas, un aperitivo típico de la zona de Oschiri, para preparar según la tradición o para innovar.

los panadas sarda son un aperitivo típico de Cerdeña, y son una receta muy antigua; obviamente el relleno varía de una zona a otra, aunque las panadas más famosas son las de Oschiri que se preparan con carne de cordero.

La corteza de estas tartas está hecha con la pasta violata, una masa loca que se prepara con un poco de mantequilla (a diferencia de la masa quebrada) y que resulta crujiente y sabrosa. En realidad, la receta original se compone de sémola de trigo duro remolida y manteca de cerdo, pero estos son dos ingredientes que no son muy fáciles de encontrar y tampoco demasiado fáciles de trabajar, por lo que reemplazamos la manteca de cerdo con mantequilla y mezclamos la sémola. con harina 00. para que quede mas trabajable.

El cierre de las panadas es particularmente decorativo, puedes hacerlo según tu imaginación, o ver uno de los numerosos videos en YouTube para crear el cierre tradicional, que sin embargo es muy virtuoso. Si te parece complicado rellenar las panadas en la palma de tu mano, puedes ayudarte introduciendo la base en las cazuelas (máximo 5 cm de diámetro) y usarlas para contener y cocer las panadas, en este caso engrasar las fondo y bordes bien.

La otra característica de las panadas es tener un relleno crudo, que se cuece lentamente durante la cocción: es una técnica antigua, que también se encuentra en muchos pasteles de tradición anglosajona y que asegura que el relleno se mezcle perfectamente y que todo tome su sabor. de todo.

Preparación

1

Para preparar la receta de sardinas panadas, mezcle la mantequilla con la harina y la sal en un bol y agregue el agua y rocíe, hasta obtener una mezcla homogénea.

2

Tápalo y déjalo reposar durante 30 minutos.

3

Luego extienda la masa y corte 12 discos grandes y 12 más pequeños.

4

Pelar las patatas y cortarlas en cubos.

5

Picar el perejil con el ajo.

6

Cortar los corazones de alcachofas en tiras

Panadas rellenas

9

7

En un bol mezclar la carne de cerdo picada, los tomates secos picados, las patatas, el perejil y el ajo picados y las alcachofas.

8

Poner un disco de masa en la palma de la mano.

9

Rellenar con una cucharada de relleno.

Panadas crudas

10

10

Cierra con un segundo disco de masa más pequeño, presionando bien para que los dos discos queden bien cerrados.

11

Con los recortes de pasta, haz una corona alrededor.

12

Hornear a 180 grados durante 45 minutos.

Resultado

Panadas sarda

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *