Lun. Nov 28th, 2022
Spalla di vitello ripiena -

La receta de la paletilla de ternera rellena, un rico y sabroso segundo plato, con una salsa espesa para enriquecerlo, una receta perfecta para el almuerzo del domingo.

Ahí paletilla de ternera rellena es una receta perfecta para las clásicas comidas de domingo en compañía, aún más clásica sería con pechuga de ternera, ambas piezas están bien, si te llevas la paletilla cuida de explicarle a tu carnicero que tendrás que rellenarla y que la cortes bueno (no solo el bolsillo, sino que lo «aplana» un poco en caso de que quede demasiado alto).

Esta receta te transporta en el tiempo, a platos elaborados con esmero y largas preparaciones, que toman tiempo, pero dan una enorme satisfacción, al paladar y al ego al mirar la cara dichosa de los comensales.

Si te gustaría prepararlo, pero te agarró el tiempo problemático, el consejo sería hacerlo el día anterior y calentarlo a temperatura muy baja al día siguiente. Reservar un poco de caldo, por si parece un poco seco. Sin duda, puedes hacer el caldo el día anterior o incluso dos.

Esta es una receta clásica, presente en muchas tradiciones culinarias, y si cambias algo según tus gustos personales no te equivocarás.

En esta versión, por ejemplo, se ha añadido la idea de la nata en el relleno, robada a la atemporal Maria Stuber, que lo hace aún más suave.

Cuando llene el bolsillo, trate de mantenerse alejado de los bordes, especialmente si usa mini brochetas de metal como método de cierre, ya que la mezcla podría desbordarse.

En cualquier caso, si se sale, puedes cortarlo en trozos con seguridad y servirlos como casi knödel.

Si por el contrario te sobra masa, puedes preparar directamente el knödel: basta con hacer bolitas grandes. Puedes cocinarlos por separado en el caldo y servir como acompañamiento.

Para no tirar nada, puedes dejar secar los bordes del pan de molde, luego trocearlos y pasarlos por pan rallado.

Lomo de ternera relleno

Preparación

1

Para preparar la receta de la paletilla de ternera rellena, preparar unos 500 ml de caldo de carne; sería mejor preparar uno fresco el día anterior, pero si no tienes tiempo puedes hacer un cubito (aunque obviamente el sabor pierde algo).

2

Retire los bordes del pan de molde, córtelo en cubos y póngalo en un bol.

3

En un tazón, combine la leche tibia, la crema, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

4

Vierta la mezcla sobre el pan de molde rebanado, mezcle hasta que cada pieza esté húmeda.

5

Cortar la chalota y la cebolla y sofreírlas en mantequilla.

6

Cuando estén doradas, añadimos el perejil, previamente lavado y picado, y en cuanto se marchite, retiramos del fuego.

7

Incorporar todo al pan y dejar reposar durante 30 minutos.

8

Limpiar y trocear zanahorias, apionabos, puerros y limón (cuanto más grande sea, mayor será el punto ácido y amargo, así que ajusta según gustos personales u omítelo). Lavar las hojas de laurel y tener a mano medio litro de caldo previamente preparado.

9

Abre un bolsillo en la paletilla de ternera, pero si no eres práctico es preferible que lo haga tu carnicero de confianza.

10

Tome el pan, mézclelo ligeramente con las manos o con un tenedor. Introducir el relleno en la carne, procurando que no quede en los bordes y cerrar (ya sea con pinchos pequeños de metal o cosiendo).

11

Derrita la mantequilla y dore rápidamente la paleta, tomándose el tiempo para darle color.

12

Agregar las verduras previamente preparadas y un vaso de caldo. Hornear a 220 por 30 minutos y luego 2 horas y 30 a 170; agregue el caldo según sea necesario, lentamente para que la carne no se seque. Puede que ni siquiera necesites todo

Resultado

Paletilla de ternera rellena plana

¿Te gusta la Paletilla de Ternera Rellena?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *