Lun. Nov 28th, 2022
Gnocchi al nero di seppia scaled -

Los ñoquis de tinta de sepia con lubina y salsa de azafrán son un plato veraniego, sabroso y muy especial para llevar a la mesa. Aquí se explica cómo prepararlos y algunas variaciones igualmente sabrosas.

El Ñoquis de tinta de calamar con lubina y salsa de azafrán son un primer plato muy especial, perfecto para la temporada de verano y para sorprender a tus invitados con algo poco habitual pero bueno a la vez. Los ñoquis se enriquecen con tinta de sepia y luego se acompañan con una salsa de lubina a base de nata y azafrán que lo hace todo cremoso y verdaderamente irresistible. Veamos cómo prepararlos juntos.

Ingredientes para los ñoquis

  • 1 kg de papas hervidas
  • 150 g de harina 00
  • 120 g de fécula de patata
  • 1 sobre de tinta de calamar
  • 1 huevo
  • una pizca de sal

Ingredientes para la salsa

  • 1 lubina
  • 40 g de mantequilla
  • 200ml de nata
  • 2 dientes de ajo
  • vino blanco al gusto
  • Sal al gusto
  • pimienta según sea necesario
  • azafrán al gusto

Elaboración de ñoquis con tinta de sepia

Para empezar la preparación hay que empezar desde el Gnocchi: primero hervir las patatas y quitarles la piel una vez cocidas, cuando aún estén calientes triturarlas con un triturador de patatas especial o utilizar un molinillo de verduras. Repita esta operación dos veces para obtener un resultado perfectamente uniforme.

Añadir el puré de patatas en un bol o sobre la superficie de trabajo y verter en el centro los distintos ingredientes y, cuando estos estén incorporados, también la tinta de calamar. Continuar trabajando todo para formar bien un pan compacto y homogéneo.

Proceda, por lo tanto, a la realización de pequeños cordones reduciéndolos a trozos, que si lo desea puede alinear en una línea especial para ñoquis o utilizando las puntas de un tenedor.

Una vez hayas terminado de preparar los ñoquis puedes dedicarte a salsa de lubina que necesitarás para acompañarlos. Primero, consigue tu lubina i filetes y redúcelos en trozos más pequeños a los que también les has quitado la piel. En una sartén agregar los dientes de ajo dejados enteros y la mantequilla y dorar.

Cuando la mantequilla empiece a ablandarse, añadir el pescado y blanquear unos minutos, licuar con un poco de vino blanco y dejar que se evapore todo bien. Cuando el pescado esté listo, retíralo de la sartén y pásalo al mezclador hasta obtener una crema, luego añadir la nata y el azafrán. Déjalo unos segundos más y regresa la salsa a la sartén.

Ahora dedícate a la cocinar los ñoquis con tinta de sepia: en agua con sal llevada a ebullición, añadir los ñoquis y dejar que suban a la superficie sin remover, será señal de que están listos. En este punto puedes añadir los ñoquis a la sartén y saltear todo junto con la salsa preparada anteriormente, dejar reposar un minuto aproximadamente y tus ñoquis en tinta de sepia con lubina y salsa de azafrán estarán listos para servir a tus invitados cuando estén todavía bien caliente.

Consejos y variaciones

Si quieres darle una nota más de color a tus ñoquis puedes añadirle perejil picado antes de llevar el plato a la mesa.

Puedes preparar este plato utilizando en lugar de lubina también salmón, que irá muy bien con los sabores del plato.

Los ñoquis con tinta de sepia con lubina y salsa de azafrán son un primer plato particular y por eso puede que no gusten a todo el mundo. Alternativamente, puede servir risotto alla marinara, espaguetis con calabacín y gambas y espaguetis con mariscos. Los amantes de los ñoquis también apreciarán una variante de salmón.

almacenamiento

Ñoquis en tinta de sepia con lubina y salsa de azafrán son excelentes para consumir calientes inmediatamente después de prepararlos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *