Lun. Nov 28th, 2022
Burro arachidi 28757 1 -

Aquí tienes una sencilla receta para hacer mantequilla de cacahuete con Thermomix, un alimento estupendo para darnos energía. Vamos a ver cómo prepararlo bien.

La mantequilla de maní Thermomix es un verdadero manjar estadounidense. Excelente fuente de grasas y proteínas. Realmente muy sencillo de preparar, pero ojo con las calorías.

Para preparar nuestra mantequilla de cacahuete casera necesitaremos unos pocos ingredientes pero el resultado final será realmente extraordinario y constituirá una base perfecta para multitud de postres y comidas especiales.

Ingredientes

  • 2 tazas de maní
  • 3 cucharadas de aceite de maní
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer mantequilla de maní con Thermomix

Coge las tazas de cacahuetes y tritúralas finamente durante 15 segundos a Velocidad 8. A continuación, añade el aceite de cacahuete y nuestra cucharadita de sal y continúa trabajando unos segundos más hasta que hayas obtenido la consistencia deseada. Y aquí está nuestra excelente mantequilla de maní lista para disfrutar.

Excelente por la mañana para un desayuno completo, pero también para los diversos refrigerios del día. Se puede acompañar de diversos alimentos como plátanos, pan, bizcochos (realmente excelente con mermelada).

También es posible añadir a la receta básica una cucharadita de azúcar si lo prefieres más dulce o incluso miel. Para los amantes de la experimentación, también es posible agregar otros tipos de frutos secos, como almendras, avellanas, nueces, el procedimiento es similar al descrito anteriormente.

Solo recuerda picar bien los frutos secos para evitar que queden trozos enteros y para conseguir una consistencia realmente aterciopelada, guarda en la nevera. Ingredientes absolutamente naturales, sin conservantes ni colorantes.

Consejos y variaciones

También puedes preparar mantequilla de maní de una manera tradicional pero igualmente sencilla y sobre todo con un resultado realmente bueno, que gustará a todos.

almacenamiento

La mantequilla de cacahuete Thermomix se puede conservar varios días en el frigorífico en un tarro previamente esterilizado.

De esta forma lo tendrás siempre disponible cuando pretendas utilizarlo para la elaboración de tus platos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *