Lun. Nov 28th, 2022
Arrosto morto di vitello -

La receta del asado de ternera muerta, un sabroso y fragante segundo plato de carne, un clásico de la cocina italiana, ideal para ocasiones especiales.

L’ asado de ternera muerta es un plato clásico de la cocina italiana, un plato que se presta muy bien cuando tienes invitados, siempre apto para ocasiones especiales y sobre todo se prepara con anticipación.

Es una receta de éxito seguro y, llevada a la mesa con una guarnición de patatas al horno, hará las delicias de grandes y pequeños.

Para esta receta es de fundamental importancia prestar atención a la frescura, corte y calidad de la carne. Personalmente, mi pieza favorita para este asado es la nuez de ternera, un corte de carne muy magro, tierno y compacto, que por tanto no necesita atado.

También tendrás que prestar mucha atención a la cocción del asado, que debe estar ligeramente rosado por dentro. Para saber cuándo está cocido el asado debemos pincharlo con un tenedor. Si el líquido que sale es rosa oscuro/rojo nuestro asado aún no está listo, si el líquido es rosa claro nuestro asado está listo para comer, si no sale líquido significa que lo hemos cocinado demasiado y definitivamente lo estará fibroso, será mejor la próxima vez.

Lo fundamental a respetar a la hora de cocinar este asado es dorarlo bien al principio a fuego alto, de forma que se forme una costra de color más o menos oscuro en la superficie de la carne. A continuación, la cocción debe continuar a fuego muy lento.

Pruébalo tú también, y recuerda que la salsa de asado también es excelente para sazonar pastas.

Opción de comida
Sin gluten
Opción de comida
Sin lactosa

Preparación

1

Para preparar la receta del asado de ternera muerta, humedecemos el fondo de la sartén con el aceite, ponemos el trozo de carne encima y doramos a fuego fuerte por ambos lados hasta que tome un color marrón.

2

Vierta las verduras picadas (cebolla, zanahoria, apio y romero). Sazone con sal, espolvoree con una copa de vino blanco y deje que se evapore.

3

Cubra con una tapa y cocine el asado durante aproximadamente una hora y media a fuego lento. Agregue un poco de agua si es necesario.

4

Cuando esté cocida, retira la carne de la sartén, déjala reposar en un plato y licúa las hierbas. Si la salsa es demasiado espesa, diluirla con un poco de agua o un poco de caldo de verduras.

5

Dejar enfriar bien y cortar el asado en lonchas no muy gruesas y servir con su salsa.

Resultado

Ternera muerta asada

¿Te gusta el Asado de Ternera Muerta?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *