Lun. Nov 28th, 2022
Galletas espumosas de almendras

Las galletas espumosas se preparan únicamente con clara de huevo: desmenuzables y muy suaves, con un delicioso aroma a almendras. Una excelente solución para recuperar las claras que quedan sin aprovechar en otras recetas.

Presentación

Las galletas espumosas de almendras toman su nombre del hecho de que se preparan sólo con laclara de huevo huevo, que al batir incorpora aire dando a la galleta un aspecto desmoronadizo Y suave. Esta receta es una excelente solución para cuando en la cocina hay que usar solo yemas de huevo, y dejo de lado las claras: es una verdadera pena desperdiciarlas, así que siempre es útil tener una idea de reserva y encima ¡todo eso es rápido de preparar! Son deliciosos para comer sumergidos en una humeante taza de té caliente, durante el desayuno o en un agradable descanso de la tarde. Además, si quieres atraerlos aún más, puedes derretir el chocolate oscuras o blancas, sumergirlas hasta la mitad y dejar enfriar: ¡una auténtica delicia!

Incontenido 1 MB

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 180g de almendras en polvo
  • 180g de azúcar
  • 6 cucharadas de harina 00
  • 1 pizca de sal
  • un sobre de vainillina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear

 

Preparación

Vierta el claras de huevo en un tazón grande, agregue una pizca de sal y azotarlos vertiéndolo poco a poco azúcar. Las claras no necesitan estar bien montadas como cuando se preparan merengues, pero es importante que incorporen bien el aire para que las galletas queden espumosas. Cuando el azúcar esté bien mezclado, agregue los otros ingredientes poco a poco: harina de almendra, harina 00una bolsita de vanilina y finalmente dos cucharaditas de levadura. La masa debe quedar suave y homogénea.

Tome dos bandejas para hornear y cúbralas con papel encerado. Con una cuchara, recoge la masa y déjala caer sobre el plato. Acostada en la superficie, la mezcla tomará forma circular y durante la cocción se expandirá un poco por efecto de la levadura, así que procede a guardar las galletas. bien separados unos de otros evitando así que eventualmente se unan. Hornee en un horno precalentado un 150 ° y cocinar para 30 minutos, hasta que los bordes de las galletas estén dorados. Una vez enfriados se pueden conservar en un recipiente cerrado durante unos días, pero seguro que no hará falta porque os aseguro que se cepillarán en un santiamén!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *