Lun. Nov 28th, 2022
Ciambelle fritte 25727 1 -

Los buñuelos fritos son una receta típicamente palermitana, pero amada en todo el mundo. Son excelentes servidos calientes espolvoreados con azúcar. Veamos juntos cómo hacerlos y cómo enriquecerlos aún más.

El donuts fritas son un dulce delicioso y muy particular, típico de Palermo, realmente adecuado para muchas ocasiones diferentes, ya sea una fiesta infantil pero también fiestas de Navidad o carnaval.

Se fríen en abundante aceite y luego se espolvorean con azúcar granulada. El resultado es realmente genial. Se pueden preparar sin patatas, como en este caso, o con puré de patatas hervidas añadidas a la masa para que quede aún más blanda. En cualquier caso serán una auténtica delicia, amados por los mayores pero ¡literalmente adorados por los más pequeños!

entonces veamos como hacer donuts fritos como las del bar.

Ingredientes

  • 500 g de harina.
  • 250ml de agua.
  • 60 g de manteca.
  • 200 g de azúcar granulada.
  • 8 g de sal.
  • 1 sobre de levadura de cerveza.

Ingredientes para freír

Ingredientes para espolvorear

Cómo hacer donuts fritos

Para empezar a preparar el donuts fritos tienes que empezar desde hacer la masa. Para ello, coge una batidora planetaria e introduce en su interior la harina, el azúcar y la levadura. Mezcle todo junto y agregue el agua poco a poco.

Cuando el agua se haya mezclado con la masa, añadir la sal y la manteca de cerdo y seguir trabajando durante al menos 10 minutos para obtener una masa perfectamente homogénea y blanda, que tendrás que reducir a una bola y poner subir durante unas 2 horas tapar con un paño en un lugar muy cálido para doblar su volumen inicial.

Cuando la masa esté bien leudada se puede sacar un poco trozos de masa de unos 50 g cada uno a la que tendrás que darle la forma clásica de la dona. Luego extiéndalos en un pan y luego ciérrelo en un anillo girándolo entre sus dedos.

Una vez que haya hecho todas las donuts, puede ponerlas a levar en una bandeja para hornear durante aproximadamente otra hora para que suban más. Una vez hecho esto, puedes continuar con la preparación dedicándote a cocinarlos.

Tome una sartén con lados altos o mejor aún una cacerola y lleve a una temperatura de 170°C tu aceite de semilla. Cuando esté caliente, agregue 3 donuts a la vez y fríalas dándoles la vuelta a la mitad de la cocción para obtener un resultado dorado por ambos lados.

Una vez cocidos se retiran del aceite, se escurren bien para eliminar el exceso de aceite y luego pasar en un plato o bol con azúcar granulada para que los granos se adhieran perfectamente a la superficie.

Procede de esta manera hasta que hayas preparado todas tus donuts fritos. Sírvelos todavía calientes a tus invitados o incluso a temperatura ambiente. Siempre serán realmente deliciosos.

Rosquillas-fritas-sin-patatas-25727

Consejos y variaciones

Las donuts también se pueden servir espolvoreadas con un poco azúcar en polvo pero los granos de azúcar los hacen aún más y más sabrosos.

Se pueden servir con uno glaseado de azúcar o con uno Glaseado de chocolate para hacerlos aún más deliciosos.

Si por el contrario quieres servir este mismo postre en una versión más ligera, puedes optar por las rosquillas horneadas. La preparación siempre será muy sencilla y el resultado será muy suave, sin embargo, definitivamente contendrá calorías. Esto te permitirá disfrutar de esta pequeña glotonería más a menudo sin sentirte demasiado culpable.

Los niños también se volverán locos por los aparatos ortopédicos caseros.

Rosquillas fritas Thermomix

Con la Thermomix, preparar la masa base a partir de la cual hacer estos dulces será aún más fácil. Deberá agregar todos los ingredientes a la jarra y luego trabajar durante 2 minutos con la función Spiga.

Notarás que la masa comenzará a despegarse de la pared y se enroscará en el centro. Será la señal de que está listo para que lo saques de la jarra y lo pongas dentro de una fuente para horno y lo dejes levar hasta que se duplique.

Solo en este punto puedes formar las donuts y dejar que suban nuevamente antes de pasar a freír.

Conservación de donuts fritos

Las donuts fritos son excelente para comer inmediatamente después de prepararlos cuando todavía están calientes. Se pueden conservar un máximo de un día pero tienden a perder su suavidad inicial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *