Lun. Nov 28th, 2022
Biscotti quaresimali 25917 1 -

Los cantucci toscanos son dulces típicos de la Toscana, pero son conocidos y apreciados en todas las regiones de Italia. Son excelentes acompañados con un licor. Veamos juntos cómo prepararlos y algunos consejos útiles sobre cómo hacerlos mejor.

EL Cantucci toscano son galletas típicamente toscanas, pero consumidas y conocidas en todas partes de Italia.

Se caracterizan por la doble cocción de la que se obtienen, lo que los hace muy desmenuzables y crujientes. De hecho, se obtienen a partir de una hogaza de masa previamente cocida. Las formas obtenidas se vuelven a meter en el horno para terminar su cocción y convertirse en la galleta golosa y querida que todos conocemos.

entonces veamos como hacer cantucci.

Ingredientes

  • 200 g de mantequilla
  • 380 g de azúcar granulada
  • 5 huevos
  • 500 g de harina 00
  • 6 g de levadura
  • 3 g de sal
  • 1 vaina de vainilla
  • 250 g de almendras tostadas

Ingredientes para cepillar

Cómo preparar cantucci toscano

Para comenzar la preparación de los cantuccini primero debes agregar los huevos en la batidora junto con el azúcar y la sal. Deja que todo funcione hasta que hayas obtenido una mezcla. ventilado y muy hinchado. A esto le agregarás el mantecaque debe quedar muy blanda así que déjala al menos un par de horas fuera de la nevera o pásala unos segundos al microondas.

Luego agregar la harina y la levadura previamente tamizado, para evitar la formación de grumos, y las semillas de una vaina de vainilla. Mezcla todo bien hasta que hayas obtenido una mezcla muy suave a la que le añadirás también el Almendras. Una vez que hayas incorporado también las almendras, solo tienes que pasar a la superficie de trabajo y hacer 2 o 3 panes, dependiendo del tamaño de los rincones que quieras hacer.

Transfiera los panes a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y pinte la superficie con un huevo previamente batido. En este punto los panes para los cantucci están listos para ser puestos en un horno precalentado a 190°C por unos 20 minutos.

Después de este tiempo, los panes estarán dorados pero todavía suaves por dentro. Todo lo que tienes que hacer es sacarlos del horno, dejarlos enfriar un poco y luego proceder a la realización real de los rincones, creando corta en diagonal.

Disponer los cantucci obtenidos en una bandeja de horno y Regresar al horno precalentado a 170°C por unos 15 minutos. Solo tienes que sacarlas del horno una vez cocinadas y dejarlas enfriar antes de servirlas a tus invitados. El resultado es realmente increíblemente bueno y adecuado para muchas ocasiones diferentes.

Cantucci-toscani-25917

Consejos y variaciones

Los cantucci suelen ir acompañados de un licor o de Vin Santo, en el que remojar estas deliciosas galletas. Sin embargo, puede servirlos solos con seguridad, ya que son muy sabrosos en sí mismos.

Los cantucci son unos bizcochos muy especiales y buenos, pero alternativamente puedes servir amaretti o amaretti suave.

Thermomix Toscano Cantucci

Preparar estos postres toscanos con la Thermomix será aún más fácil. Lo primero que hay que hacer es pulverizar el azúcar con la piel de limón durante 30 segundos a velocidad Turbo. Luego tendrás que agregar los ingredientes secos a la jarra y luego los demás ingredientes y trabajar todo con la Función Oído durante 1 minuto.

Cuando hayas obtenido una masa muy compacta puedes formar dos cilindros y luego pasar a la cocción. Hacer los cortes en diagonal y volver a meter al horno como se indica arriba.

Cantucci suave sin mantequilla

Si prefieres postres con menos calorías o simplemente si quieres evitar la presencia de mantequilla, puedes sustituir este ingrediente por 150 ml de aceite de semillas.

El resultado seguirá siendo delicioso, goloso y completamente similar a la receta tradicional de las galletas Prato. con dioses Cantuccini por lo que, acompañado con Vin Santo solo puede causar una gran impresión.

Conservación de cantuccini

el cantucci se pueden conservar varios días, incluso durante una semana, si se cierra dentro de un recipiente hermético o si se coloca bajo una campana de cristal. También son excelentes después de varios días y su friabilidad no se ve afectada.

Sin embargo, es importante limitar su contacto con el aire para preservar su consistencia y, en consecuencia, su sabor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *