Lun. Nov 28th, 2022
Arrosticini con fette di limone -

La receta de los kebabs de cordero, un plato de carne típico de Abruzzo que habla de malas tradiciones y mucha creatividad. Con todos los trucos para que queden bien hasta en casa.

El brochetas de cordero tienen un origen muy pobre, ligado a la subsistencia de los pastores abruzceses. La historia enseña que en caso de escasez y hambruna, el hombre ha puesto en marcha todo tipo de estrategias para suplir el hambre, yo diría que las brochetas nacen de esto, de un pastor que para no desperdiciar ninguna parte de la carne, ha cortado pacientemente el más duro en pequeños trozos de un centímetro y luego lo ha deslizado sobre un palo de Sanguinella, un arbusto típico de la zona montañosa de Abruzzo.

El auténtico arrosticino se hace con carne de oveja y, si antiguamente la carne que se utilizaba era la más dura, hoy en día las mejores son las de ciavarra, que es una oveja que nunca ha parido, aunque es común encontrarlas. también de cordero. Normalmente un buen arrosticino casero se reconoce porque lleva trozos de carne cortados a mano alternando en la brocheta entre trozos magros y trozos con más grasa.

¿La cocina? Absolutamente a la parrilla, pero si vas a Abruzzo, respetando la tradición, los verás cocinar en la canala, una parrilla especial en forma de canalón: parece que los primeros pastores los cocinaron así, como la «canala» es perfecta para la cocción homogénea de las brochetas de carne.

Opción de comida
Sin gluten
Opción de comida
Sin lactosa

Preparación

1

Para preparar la receta de las brochetas de cordero, corta la carne en cuadrados de aproximadamente 1 cm de grosor.

2

En cada brocheta, ensarte unas 6-8 piezas de carne, teniendo cuidado de alternar las piezas magras con las que tienen más grasa.

3

Cuando las brochetas estén listas, calienta una sartén grill de hierro fundido a fuego alto o mejor prepara las brasas y cocina las brochetas por unos minutos, asegurándote de darles la vuelta de vez en cuando, hasta que todos los lados estén cocidos.

Resultado

Manojo de kebabs cocidos

¿Te gusta Arrosticini di mutton?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *